Impresión 3D y Software Libre

Bienvenidos a mi blog dedicado a explorar las ventajas y posibilidades emocionantes que se abren cuando fusionamos el mundo de la impresión 3D FDM con la filosofía del software libre y de código abierto.

La impresión 3D FDM es una tecnología revolucionaria que permite crear objetos tridimensionales a partir de una amplia variedad de materiales. Sin embargo, para aprovechar al máximo esta tecnología, es esencial contar con herramientas de software que sean flexibles, accesibles y adaptables a las necesidades específicas de cada usuario.

En este espacio, exploraremos cómo el uso de software libre en la impresión 3D FDM puede transformar la forma en que diseñamos, fabricamos y compartimos objetos. Discutiremos las ventajas de la colaboración abierta, la personalización ilimitada y el acceso a una comunidad global de entusiastas de la impresión 3D.

Juntos, descubriremos las herramientas de software de código abierto más destacadas, aprenderemos a sacarles el máximo partido y exploraremos casos de estudio inspiradores de personas que están cambiando el juego con sus proyectos de impresión 3D basados en el software libre.

Únete a esta emocionante aventura en la intersección de la impresión 3D y la filosofía del software libre, donde la creatividad y la innovación no tienen límites.

¡Acompáñame en este viaje hacia un mundo de posibilidades ilimitadas con la impresión 3D y el software libre!

¿Quien soy y que objetivo tiene este blog?

Hola, Soy Julio Aguilar y tengo 19 años. Llevo casi un año en el mundo de la impresión 3D. Me gustaría compartir los conocimiento que me ayudaron a progresar en a la hora de usar Software Libre en las impresiones 3D.

Termine el colegio en el 2021 y actualmente (2023) me encuentro cursando mi segundo año de la tecnicatura de Software Libre que dicta la UNL virtual. Ademas poseo conocimientos en diseño de 3d usanso Blender y Fusion360

Comparto links necesarios para comprender como se integrará el SL en ámbito de impresión 3D.

Si quieres comunicarte conmigo puedes enviarme un mail a computadorademesa331@gmail.com


Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar